Tabla de contenido
La calvicie en hombres es una de las preocupaciones actuales más comunes, ya que “no lo sabes hasta que lo sabes”. Sin embargo también tenemos indicios como familiares con calvicie, caída de cabello en grandes cantidades o escasez de cabello en entradas y coronilla.
Cada día son más los hombres que deciden hacer tratamientos capilares. Y esto no es para nada inusual, después de todo siempre es bienvenida una apariencia masculina y pulcra. Además, los productos y cuidados correctos son una de las claves de cómo evitar la calvicie.
Así que, ya sabes, si quieres lucir una cabellera saludable, brillante y abundante. A continuación te diremos algunos remedios para la calvicie, además de algunos tips para el cuidado del cabello y lucir más joven con una genial cabellera.
Remedios para la calvicie en hombres.
Antes de conocer cómo evitar la calvicie es importante entender ¿Qué es la calvicie?. La calvicie o mejor llamada alopecia es una patología que ocasiona una gran pérdida de cabello. Esta pérdida puede ser total o parcial, siendo esta segunda la más tratable. La calvicie puede producirse por problemas hormonales, como efecto secundario a una enfermedad, por herencia genética o inclusive por exceso de estrés.
También hay que entender que la calvicie en hombres y en mujeres es muy similar. Así pues, para ambos es sumamente importante fortalecer los folículos pilosos del cabello (la raíz, por así decirlo). También es importante estimular la circulación de sangre en estas zonas, con masajes o productos naturales.
Cómo evitar la calvicie en hombres con remedios caseros.
Con vinagre de manzana.
El vinagre de manzana contiene muchos minerales, ácidos y vitaminas A y B, lo cual ayuda a estimular la circulación sanguínea, esto activa los folículos pilosos y fortalece el cabello.
Su uso es muy sencillo, tan solo tienes que mezclar una porción de vinagre con una de agua. Aplícalo sobre el cuero cabelludo dando pequeños masajes circulares. Dejar reposar de 15 a 20 minutos y enjuagar con agua fría.
Este remedio se recomienda usar de 2 a 3 veces a la semana.
Salvia y romero.
Ambos son elementos con propiedades antisépticas, además de tener beneficios tonificantes, los cuales benefician mucho al folículo. Sus altos contenidos de aceites, vitaminas y minerales los vuelven perfectos para usarlos como remedios para la calvicie. Usar este remedio es muy sencillo. Se debe hervir el romero y la salvia. Dejar enfriar y aplicarlo sobre el cuero cabelludo. Enjuagar con agua fría.
Este remedio se recomienda usar de 1 vez a la semana.
Cómo evitar la calvicie con cebolla
La cebolla cuenta con una gran cantidad de minerales y oligoelementos, además de muchas vitaminas fortificantes y antioxidantes. Además de azufre y quercetina, la cual es muy buena para estimular la circulación sanguínea. Por su parte el azufre mantiene los folículos pilosos saludables. Se debe pelar la cebolla y licuarla. Aplicar el resultado sobre el cuero cabelludo. Con la mezcla aplicada masajear en círculos durante 15 minutos. Al final se lava el cabello muy bien para evitar olores.
Este remedio se recomienda usar de 1 vez a la semana.
Usar huevo y aceite de oliva para combatir la calvicie en hombres.
El huevo es muy rico en proteínas, además de nutrientes que enriquecen el cabello. Además, el aceite de oliva contiene vitaminas E y C, la vitamina E es un poderoso antioxidante que fortalece el cabello. La vitamina C estimula la producción de colágeno. Se necesita combinar 1 huevo y una cucharada de aceite, además se recomienda agregar una cucharada de miel para mejores resultados. Humedece tu cuero cabelludo con la mezcla. Dejarlo reposar durante 15 minutos y enjuagar con shampoo neutro.
Este remedio se recomienda usar de 2 a 3 veces a la semana.
Remedios definitivos para la calvicie en hombres.
Si bien los remedios naturales nos pueden ayudar a fortalecer los folículos del cabello tenemos que entender también que hay zonas donde ya no hay folículos. Así que a pesar de haber muy buenos productos para el cuidado del cabello estos no nos ayudarán.
En estos casos la mejor solución para la calvicie puede ser un injerto capilar. Estos tratamientos son mínimamente invasivos, el cual permite repoblar zonas donde hemos perdido el cabello. Retirando folículos de otras zonas e injertarlos en las zonas deseadas. Así que continua leyendo y te daremos mas consejos para el cuidado del cabello.
Cómo se aplica la Técnica FUSS.
Consiste en retirar una tira del cuero cabelludo de aproximadamente 25 cm. de una zona donante, normalmente nuca o laterales de la cabeza; de esta se separan uno a uno los folículos pilosos y posteriormente se implantan de vuelta en la zona receptora. La desventaja de este método es que deja una cicatriz visible en la zona donde se retira.
Cómo evitar la calvicie con la técnica FUE.
En este procedimiento se retiran los folículos directamente de la zona donante, se realiza de uno en uno. Se utiliza un bisturí cilíndrico, después se realizan pequeñas incisiones en la zona receptora donde se injertaron los folículos. Esta técnica ofrece mejores resultados que la técnica FUSS a pesar de también dejar pequeñas cicatrices en la zona donante.
Técnica DHI para la calvicie en hombres.
Este procedimiento es muy similar al FUE, ya que igualmente se retiran los folículos uno a uno. La diferencia radica en la utilización de una herramienta llamada “Choi Implanter”. Este instrumento permite al especialista injertar los folículos sin necesidad de realizar las incisiones de la técnica FUE. Este procedimiento es por supuesto mejor que la técnica FUE y FUSS pero es bastante más costosa.
Injertos de cabello con la Técnica LHT.
La técnica LHT o (Long Hair Transplant) consiste, al igual que las otras técnicas de extraer los folículos de la zona donadora, con la diferencia que esto se puede realizar con cabellos de hasta 5cm. de longitud. Se retira, se aplica PRP (plasma rico en plaquetas) a los folículos, lo cual ayuda a nutrirlos y obtener mejores resultados. Este procedimiento ayuda a ocultar las pequeñas cicatrices del procedimiento con el cabello largo, además de ver los resultados instantáneamente, a diferencia de otras técnicas.
Tips para lucir un cabello más joven.
No lo laves a diario.
¡Sí!, suena extraño pero así es, no es recomendable lavar el cabello todos los días, aún usando productos especializados. Esto es por que el cabello produce sus propios aceites naturales y cera que lo protege del polvo. Cuando lavamos el cabello estos aceites y cera se pierden, dejando vulnerable nuestro cabello, además de quebradizo o grasoso. Pero tampoco vayamos al otro extremo, SÍ debes lavarlo, te recomendamos un día sí y un día no. Así se mantendrá limpio, evitarás la aparición de enfermedades cutáneas como la caspa y retiramos toda la cera que ha atrapado polvo mientras protege tu cabello.
Usa los productos adecuados.
Como ya lo mencionamos suele confundirse los productos especializados con remedios para la calvicie. Estos no son lo mismo, por un lado los productos adecuados pueden dar las vitaminas y minerales necesarios para gozar de un cabello sano. Nutre los folículos y da brillo y grosor al cabello, pero estos productos NO te harán crecer cabello magicamente donde no lo hay, que no te engañen esos productos milagrosos. Así que, te recomendamos utilizar shampoos neutros o shampoos especializados en combatir la grasa, también los shampoos contra caída y acondicionadores a base de productos naturales, algunos de sábila son muy buenos. Recuerda que elegir los mejores productos depende de ti, a base de prueba y error encuentra lo que mejores resultados te dé.
Lava el cabello con agua fría.
Hay quienes prefieren bañarse con agua caliente y quienes prefieren hacerlo con agua fría. Sin embargo el cabello especialmente si debería ser con agua fría, ya que el agua caliente puede dañar tu cabello, al igual que utilizar secadora de aire. Además de que el agua caliente puede reducir la efectividad de nuestro acondicionador.
Estos son algunos consejos que nos pueden ayudar a evitar la calvicie en hombres aunque en general también es muy útil para mujeres. Como mencionamos anteriormente la composición del cabello y el cuero cabelludo es muy similar para ambos. En el caso específico de mujeres también es importante recordar que durante las variaciones de hormonas y en momentos de postparto o embarazo es muy común perder una gran cantidad de cabello. No te preocupes esto es muy normal. Mientras el folículo no se desprenda del cuero cabelludo volverá a crecer.
¿Buscas una nueva imagen? No te pierdas nuestras nuevas publicaciones, damos consejos de imagen, actualidad, cabello, ropa, estilo y salud en general.
Pingback:¿Es verdad que la gorra provoca calvicie? - Restauración de cabello
Pingback:Remedios para la caspa, por que aparece y como combatirla
Pingback:¡Ser calvo no es razón para no verse genial! - Restauración de cabello