Zapatos para hombre, los pares que deberías tener

Hoy hablaremos de… ¿zapatos para hombre?. ¡Sí! como lo hemos mencionado antes en este blog no solo damos consejos de salud. También nos encantan los temas de moda y estilo. Los zapatos son uno de los elementos más importantes para cualquier look. Ya que basta con elegir los adecuados para lograr un outfit equilibrado y con estilo. 

Sabemos que existen muchos estilos y tipos de zapatos para hombre. Y tener pocos o muchos es cuestión de gustos de cada uno. Sin embargo, creemos que hay al menos 5 pares que todos deberían tener y te contamos por qué. 

1. Zapatos de vestir

Existen muchos estilos de zapatos de vestir para hombre. Con y sin agujetas, puntiagudos, chatos, con y sin tacón etc. Los zapatos de vestir suelen ser principalmente de cuero, pero recomendamos antes que nada el cuero sintético por ese tema de ser friendly con la naturaleza. Así que no recomendaremos piel de cocodrilo o jabalí, ni nada de eso. Solo recomendamos zapatos de vestir color café, negro o incluso gris o azul si se opta por un material como la gamuza. El conocido corte “Oxford” es uno de los más populares ya que es sumamente versátil, se pueden usar en bodas, eventos de noche, cenas, citas y todas esas ocasiones donde requerimos un look formal y presentable.

También somos conscientes de que muchos hombres trabajan en oficinas, y necesitan utilizar zapatos de vestir diariamente. Por ello recomendamos utilizar zapatos cómodos, con poco tacón y de preferencia no muy angostos. Recuerda que es muy importante la manera en la que caminas y te paras, unos zapatos incómodos pueden ocasionar dolores de cintura o espalda y omoplatos.

2. Tenis deportivos

En lo personal, son nuestro calzado favorito. Tenis hay innumerables: altos, bajos, de bota o “tipo converse” e incluso hay especiales como los “tacos de fútbol” para deportes específicos. En este apartado queremos mencionar que deberías tener al menos uno de estos (o dos, en el caso de que uses calzado específico para un deporte). Pero el hecho de ser deportivo no lo hace informar. Recordemos también que hay tenis muy presentables y atractivos. Solo sigamos las normas básicas “No se usan tenis con pantalón de vestir”, es decir, con pantalones de lino o gabardina. Sin embargo, para pantalones “chinos”, jaggers o los clásicos de mezclilla “vaqueros” sí que se pueden usar.

Además, recuerda que entre los diferentes modelos de tenis muchos resaltan por sus colores y formas. Sabemos que son “zapatos para hombres” pero no por eso deben “ser aburridos”, elige los colores que mejor se adecuen al resto de tu ropa, desde los clásicos blancos hasta colores fosforescentes.  Por ejemplo, si tienes pantalones blancos puedes animarte a combinar camisas  y tenis  de colores. Si por el contrario sueles usar muchos “vaqueros”, los tenis blancos siempre combinan. Experimenta y busca los tipos y colores de tenis que más te sirvan.

3. Botas

Este es, de este conteo, el más “opcional”, ya que depende de las circunstancias pueden ser completamente indispensables o muy ocasionales.  Las botas para hombre o popularmente llamadas “botas de ingeniero” suelen venir en color marrón, negro o azul marino. Son muy útiles si trabajamos en lugares donde suele haber herramientas o inconsistencias en el suelo. Protegen bastante bien el pie de lo que pueda caernos encima o podamos pisar, además de tener una suela ligeramente gruesa que nos regala al menos unos centímetros extra de altura (que siempre se agradece). También son útiles para los tiempos de lluvia, cumpliendo la misma función que las botas de lluvia de las mujeres pero viéndose varoniles o formales (dependiendo del resto del outfit).

Si eres una persona que disfruta la naturaleza y el aire libre que dan los campamentos sabrás bien que unas botas son “todo terreno”, permitiéndote atravesar inclusive por plantas con espinas o por caminos empedrados sin dañar nuestros pies. Por el contrario, si eres una persona más de oficina o de ir al gym, estas botas no son tan recurridas; igual  recomendamos ampliamente tener unas, uno nunca sabe cuándo será necesario enfrentarnos a una cascabel.

4. Chanclas, crocs o sandalias.

Agrupamos estos 3 tipos de zapatos para hombre ya que consideramos que cumplen la misma función: ser una alternativa fresca de calzado.

Claro, también depende de dónde pensamos usarlas, en una reunión familiar de día o una “carnita asada” podemos utilizar bermudas y sandalias y conseguir un look muy fresco y a la moda.

Lo cual no ocurriría si en lugar de sandalias optamos por chanclas. Sin embargo, si es una fiesta de piscina las chanclas si que serían parte del conjunto, incluso mejor que las sandalias.

Por su parte los crocs son más versátiles pudiendo usarse en ambos casos pero sin resultados tan buenos como las otras opciones. En el caso de la reunión familiar los crocs si lucen bien pero es mucho más difícil de combinar correctamente. Y en el caso de la fiesta con piscina los crocs retienen más el agua que las chanclas y esto puede provocar enfermedades u hongos.

Cual sea de las 3 alternativas te puede servir bien, solo es cuestión de preguntarte el entorno donde planeas usarlas. Solo por favor, enserio, por favor recuerda que, ¡se usan SIN CALCETINES!.

5. Zapato casual.

No, no estamos repitiendo el número 1 “zapatos de vestir para hombres ”.

En este caso hablamos de otro tipo de zapatos, mejor conocidos como “mocasines o chukka” estos se diferencian de los zapatos de vestir por ser un poco más informales, además de tener el tacón no muy alto y es más ancho, siendo mucho más amplios y por lo mismo, cómodos que los zapatos de vestir.

¿Por qué es importante unos de estos en tu zapatero? Simple, ¿no te ha pasado que vas a salir con compañeros del trabajo o a una convivencia que  no es exactamente formal pero a la vez sí lo es? Estos zapatos cumplen esa función, te hacen lucir muy bien y “elegante” en un ambiente donde se supone que no hay que cumplir con tanta formalidad. Claro, sin perder la comodidad ya que por dentro parecen más tenis bajos que zapatos. Son excelentes para bailar o incluso caminar si lo que planeas es pasar una noche recorriendo la ciudad. Tienen un uso muy alejado del típico zapato de vestir y sabemos que es una alternativa que le dará mucho dinamismo a tu guardarropa.

Hey, ¿no sabías cuántos tipos de zapatos para hombre había? pues ahora conoces mejor los diferentes modelos y en qué contexto es mejor usarlos. Si quieres sorprender a tu pareja o amigos, ya sabes qué regalarle o bien algún regalo bonito para tu novia. Te recomendamos que tengas algunos de estos pares para tener una gran variedad de combinaciones en tu look. Si quieres lucir más joven, o impresionar en una entrevista de trabajo o simplemente sentirte bien con tu apariencia. Sigue nuestros artículos de estilo y obtén estos útiles consejos.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.