Tabla de contenido
¿Quieres lucir un cabello bonito y sedoso? El cabello es una de las partes más atractivas de las personas, tanto en mujeres como en hombres; sin embargo este es más asociado a mujeres por la tradición de llevarlo largo. Y con razón, si vemos las modelos o actrices más populares del mundo, el 90% lucen cabelleras largas y brillosas, y esto es porque gozan de un cabello saludable. En este blog te daremos 9 consejos de cuidado que te ayudarán a lucir un cabello digno de Hollywood.
La alimentación es importante para mantener el cabello bonito
Tu cabello tiene fibras de queratina, así que requiere vitaminas y nutrientes para mantenerse saludable. Te recomendamos incluir bastantes frutas y verduras además de las proteínas que consumes diariamente y tomar agua frecuentemente. No solo por tu cabello, en general todo tu cuerpo te lo agradecerá.
Masajes
Durante las noches y a la hora del baño procura hacer pequeños masajes circulares en el cuero cabelludo. Con las yemas de los dedos y aplicando poca presión. Evita usar las uñas y aplicar mucha presión. También es recomendable hacerlo con aceites que nos ayuden a tener un cuero cabelludo suave y bien hidratado.
Protégelo del sol
Intenta no exponer mucho tu cabello al sol. Tampoco es muy recomendable usar sombreros o gorras diariamente. Después de todo, si deseas saber como tener un cabello bonito es para lucirlo, ¿no?. Sí es recomendable utilizar cremas para peinar, sombrillas u otros métodos para que tu cabello no esté expuesto abiertamente al sol. También puedes realizarte tratamientos a base de proteínas y antioxidantes que te ayuden a protegerlo y nutrirlo a la vez.
¡Suéltate el pelo!, Luce tu cabello bonito!
Durante el día en el trabajo o escuela es necesario mantener el cabello recogido y presentable. Pero por las noches no es necesario: duerme con el cabello suelto; si bien puede ocasionar nudos es más recomendable que dormir con el cabello amarrado, esto puede lastimar las raíces o ser arrancado desde la raíz. Recuerda que si tu cabello se arranca desde la raíz ¡No volverá a crecer!
No te rapes
Es una creencia normal que para tener el cabello bonito debes raparte. O cortar bastante el cabello. Esto no es del todo cierto, sí es necesario hacer pequeños cortes, cada mes o cada 20 días dependiendo de la rapidez con la que crezca tu cabello. Esto para quitar la orzuela o puntas abiertas que provocan que tu cabello se quiebre con facilidad y crezca más lento. Pero no es necesario un gran corte, ni mucho menos raparte.
Hidratación
Ya mencionamos en el punto de los masajes que es importante mantener tu cuero cabelludo hidratado. Y qué debes tomar agua frecuentemente. pero también vale la pena mencionar la importancia de usar aceites, cremas, acondicionadores y/o shampoos hidratantes. El secreto de cómo tener un cabello bonito es conocer los cuidados que necesita y cuándo los necesita. Una de las reglas de cuidado más básicas es: Mientras más largo es el cabello mayor hidratación necesita.
No uses secador de cabello
Este punto es similar al anterior para proteger tu cabello del sol, las altas temperaturas debilitan tu cabello. Lo hace tener una textura seca y quebradiza. Esto puede ser ocasionado por el secador de cabello de aire, la clásica pistola de aire, suele ser muy útil para el secado rápido de químicos como tintes semi permanentes o spray fijador. Pero no te recomendamos usarlo todos los días, ya que el calor que emana debilita poco a poco tu cabello y puede provocar que se desprenda con facilidad.
Si ya tienes tu cabello bonito, no lo laves diario
Sonará extraño pero no lo es. Nuestro cabello tiene una pequeña capa de grasa que lo protege del sol y el polvo, sin esta capa de grasa estos elementos lo dañarían muy rápidamente. Te aconsejamos lavarlo un día sí y uno no. Sabemos que necesitas bañarte diariamente así que te recomendamos usar un gorro de baño que te cubra el cabello los días que no lo laves.
A muchas personas no les gusta la sensación de no haberse lavado el cabello, pueden sentir que huele mal o que luce opaco; si tú eres de estas personas que no se permiten dejar de lavarlo o sienten que no tienen el cabello bonito entonces te recomendamos que consigas un shampoo especializado. Existen muchas marcas de shampoo dedicados precisamente al lavado constante del cabello, son un poco caros pero ayudan a las fibras capilares a generar vía química la capa de grasa que se generaría naturalmente.
Usa agua fría
Ya dimos el consejo de no lavarlo diariamente. Pues también recordarte que es aún mejor para el cabello lavarlo con agua fría que caliente. Una vez más por el daño que las altas temperaturas causan y debilita tu cabello. En este otro artículo hablamos un poco más de esto y te ayudamos a detectar si estás perdiendo demasiado cabello o si te encuentras en riesgo de padecer alopecia.
Te recordamos que en este blog podrás encontrar toda clase de consejos de salud y estilo, tanto para hombres, como mujeres. Si presentas cualquier tipo de irritación, picazón o malestar en tu cuero cabelludo, nuestro consejo siempre será que asistas a una consulta con un especialista. No te quedes solo con la información y consejos que puedes encontrar en este u otros blogs.
Pingback:¿Remedios caseros para el cabello? | Lo que sí y lo que no debes hacer