Tabla de contenido
En este blog hemos hablado mucho sobre cuidados para el cabello, la barba y cuidados personales. Pero queremos dejar algo en claro, ser calvo no es algo malo. Tanto así que hemos decidido dedicar este artículo a los mejores outfits para hombre con poco o nada de pelo.
Como ya mencionamos no tiene nada de malo ser calvo, siempre y cuando sea una decisión propia. Definitivamente hay hombres que prefieren este estilo, e incluso se rasuran la cabeza diariamente. Pero si crees que este estilo no es para ti, sigue estos consejos para prevenir la calvicie.
¿Cómo elegir ropa si decidiste ser calvo?
Algo que debemos entender sobre el cabello es que se puede tratar como un accesorio. En muchos casos como los estilos coreanos o metaleros: la forma, color y peinado del cabello son muy importantes. Pero no es una limitante, si decidiste no tener cabello puedes encontrar tu propio estilo. Eso sí, aquí se tiene que hacer al revés.
Te explico, un estilo metalero requiere que el cabello sea de tal largo (para hacer como se debe un headbanging). Pero la construcción del estilo no se basa en el cabello, se basa en los colores negros, botas, estoperoles, tatuajes y ya por último como accesorio, el cabello.
Para encontrar un estilo con poco o sin cabello se tiene que tener en cuenta primero la cabeza rapada y a partir de ahí construir el resto del estilo. Tenemos que contemplar lo siguiente:
- Al ser calvo el cuello luce mucho más largo de lo que debería.
- La cabeza puede lucir más pequeña en proporción al cuerpo.
- Las orejas sobresalen más y lucen más grandes.
- La frente luce mucho más alta en especial si se borra la línea del cabello (por ello el clásico chiste de “¿Hasta dónde se lavan la cara los calvos?”).
Entonces, como ya hemos hablado antes en este blog, una parte importante de “verse atractivo” es la simetría. Así que un punto importante de nuestro outfit deberá estar enfocado en resaltar ciertas partes para equilibrarlas con otras.
El cuello de tortuga puede ayudar a reducir el largo del cuello, pero eso sí, debes estar seguro de que este look es para ti, ya que el cuello de tortuga, si eres calvo y tienes el cuello corto se ve bastante mal.
En cuanto a la cabeza pequeña, los lentes oscuros pueden ayudar un poco. Al igual las gorras estilo rapero, pero definitivamente la mejor solución es la barba. Si encuentras tu estilo de barba ideal puedes darle la forma que quieras a tu cabeza.
Outfit deportivo para hombres calvos
Bueno, ya que te explicamos lo básico para vestirte correctamente si aceptaste ser calvo. Podemos comenzar a ver los outfits que mejor aprovechan la cabeza rapada. Uno de ellos es el outfit deportivo, y tal vez sea por el aerodinamismo de la cabeza sin cabello o por la frescura. ¿Lo has notado?, hay una gran cantidad de deportistas de alto rendimiento que prefieren tener la cabeza rapada. Esto de alguna manera le ha creado a todos una imagen de que calvo = deportista.
Si este es tu caso, aprovecha la variedad de estilos y accesorios que entran en este tipo de outfits. Podemos recomendarte las camisetas de tirantes (si tienes los brazos para ello), pantalones sueltos y gorras o gorros deportivos. Además los tennis pueden ser un buen complemento, lo que buscamos con este outfit es lucir un poco estilo “Vin Diesel”. Suelto de ropa, fresco, deportivo, alguien que entrena su cuerpo. Sin duda es una forma muy efectiva para lucir atractivo a pesar de ser calvo.
Outfit formal para calvos
Por el contrario al outfit deportivo. ¿Conoces a Hitman? ¿Y al transportador (Jason Statham)?. Quizás sea por la influencia de Hollywood pero un hombre alto, calvo y vestido de traje sin duda es muy atractivo. Eso sí, el tono “formal” debe llevarse no solo en la ropa, también en la actitud y porte. A diferencia de los hombres con el cabello largo (pronto traeremos outfits para ellos).
Los hombres con cabello largo pueden jugar un poco más con la vestimenta formal. Quizás usar moños en lugar de corbatas, blazer con coderas o incluso bufandas hasta la nariz. El punto es que el estilo “formal” cuando se tiene el cabello largo es mucho más relajado ya que no importa lo serio que puedas llegar a vestirte, si tienes el cabello largo inmediatamente pierdes seriedad. Por el contrario, ser calvo te da automáticamente seriedad, así que la ropa formal se usa con corbata larga. La camisa sobresaliendo solo un poco las mangas de un saco formal de muesca.
Si ya tienes la seriedad de base, úsala a tu favor. Esto te dará una imagen imponente, seria, formal y elegante. Sin duda este es el mejor outfit para calvos.
Look hipster
Por último hablemos un poco del look hípster. Si ya mencionamos que el outfit formal es nuestro favorito, ¿por qué el hípster es el último del que hablaremos? Porque este no es directamente una forma de vestir, es más bien un estilo de “lucir”.
Con esto nos referimos a que este estilo “hípster” solo se caracteriza por llevar la barba bastante tupida y arreglada. Además suele incluir sombreros, lentes y algunos collares largos. O inclusive tatuajes, pero eso ya es a decisión de cada quien por que no es un accesorio que puedas quitarte si no te gusta como luce.
El punto es que el estilo hípster te permitía tener una gran variedad de prendas mientras combinas con los elementos básicos de este look. Puedes usar playeras sencillas o con estampados y pants, camisas vaqueras y jeans o ropa de manta si quieres. Pero siempre combinándolos con la barba larga, los sombreros, lentes o collares.
También cabe mencionar el ya muy conocido estilo de “leñador” que se caracteriza por la camisa a cuadros, pantalones vaqueros y botas. Pero lo más importante es la barba, tupida y un poco desaliñada. En este look la verdad es muy indiferente ser calvo, ya que luce bien con o sin pelo, pero eso sí, no es un look para todos los días, es más casual como para una fiesta o para salir a tomar algo.
Y eso es todo por hoy. Como ya mencionamos somos fieles partidarios de que cada quien elija el estilo que te haga sentir bien. Ser calvo debería ser una decisión, no una resignación. Si te ves propenso a quedarte calvo (y no lo deseas) en este mismo blog hemos hablado de las alternativas que puedes seguir. Además de recomendarte clínicas para el injerto del cabello en México. Recuerda, quiérete tal como eres, gústate a ti mismo, vístete bien, come sano, haz ejercicio y te peinas cuñao.