Barba para mentón prominente | ¿Conoces tu tipo de cara?

¿Sabes cuál es la forma de tu mentón?, ¿O la forma de tu cara? Seguramente ya habrás leído la primera parte de este artículo en  “¿Cuál es tu tipo de barba ideal?”. Pues hoy tenemos la continuación, donde veremos otros tipos de caras adicionales a las que vimos en la primera parte. Además, te ayudaremos a definir cuál es tu tipo de mentón y qué barba te sienta mejor.

Si bien tenemos que resaltar que en la primera parte ya se vieron los 3 tipos de rostros más comunes, (Cuadrados, Alargados y Redondos) no son los únicos. Existen algunos otros tipos de rostro que suelen agruparse en esos mismos pese a tener ciertas particularidades, principalmente en la forma del mentón.

Barbas para mentón alargado.

En cuanto al mentón alargado tenemos 2 tipos de caras principalmente. La cara triangular y la cara diamante. Ambos se caracterizan por tener el mentón en forma de punta.

Barba para rostro triangular.

Como ya mencionamos esta forma de cara se caracteriza por tener el mentón en punta. Pero además los pómulos son delgados y la línea del rostro que se dibuja desde las sienes hasta el mentón es casi una línea recta. Además la frente suele ser mucho más ancha con respecto a la barbilla.

Para este rostro la barba más recomendable es de Ancla  o incluso la Balbo, de las cuales ya hablamos en la primera parte de este artículo, pero igualmente dejaremos las imágenes de referencia.

Estas barbas son cortas y dejan cierta espesura a los lados de la barbilla, esto ayuda a hacer que el rostro luzca más simétrico, además, al no ser muy largas su cuidado es bastante sencillo.

Uno de los rostros triangulares más famosos del mundo sin lugar a dudas es Ryan Gosling a quien pudimos ver en películas como “Diario de una pasión”, “Blade Runner 2049” y próximamente siendo Ken en la película de Barbie. Demostrando que un rostro triangular bien equilibrado es sumamente atractivo.

Barba para rostro diamante.

Como mencionamos el rostro triangular y el diamante son muy semejantes por la forma del mentón en punta. Sin embargo el rostro diamante suele ser mucho más fácil de equilibrar ya que no tiene las desproporciones tan marcadas. Como pudimos ver en el rostro triangular la línea que se dibuja de la sien al mentón es casi una línea recta. Esto no ocurre en el rostro diamante.

Esa línea recta se puede apreciar de la sien a la base de las mejillas muy poco pronunciada y desde ahí bajar al mentón con mucha más inclinación. Precisamente en la forma del clásico dibujo de diamante, salvo que la frente no suele ser tan ancha en comparación con la barbilla como ocurre en los rostros triangulares.

Para esta forma de rostro recomendamos las barbas de chivo y chivo completo, eso sí, sin dejarla muy larga. ¿Por qué recomendamos especialmente estas barbas? Podemos decir que este rostro no se ve tan descompensado y le es muy sencillo conseguir la simetría. Solo es necesario disimular un poco el mentón para hacerlo ver ligeramente más ancho, estos tipos de barba son buenos para ello.

Un ejemplo de rostros diamante puede ser nuestro querido Jose Antonio Badía, el satanista más querido en el norte de México. Conductor de programas como “Leyendas legendarias”, “el Dollop en español”, comediante, host y ahora músico con los “real antonios”. Es un orgulloso portador de la barba chivo sencilla.

mentón

La importancia de un rostro simétrico.

Y listo, esos son los tipos de rostro que olvidamos mencionar en el primer artículo sobre tipos de barbas. Sin embargo parece que tanto en ese artículo, como en este nos hemos olvidado de una información muy importante. ¿Por qué estamos haciendo todo esto? Digo, parece obvio que si un hombre busca diseños de barba es porque quiere lucir bien. A lo que nos referimos con esa pregunta es ¿Por qué es importante elegir bien el tipo de barba adecuado?

Pues podría sorprenderte saber que este es un comportamiento casi primitivo, ya que existe una programación en nuestra psique que nos hace ver a las personas más o menos atractivas dependiendo de sus características físicas casi imperceptibles.

Por ejemplo, se suele asociar a un hombre alto o de tez clara con un hombre importante, de negocios o con buen estatus económico. Mientras por otro lado la gente espera que un hombre con sobrepeso y barba sea bonachón y agradable.

¿Estereotipos?

No son estereotipos, es la forma en la que nuestro cerebro relaciona y procesa información. Entonces, resulta ser, que al momento de mirar el rostro de una persona nuestro cerebro evalúa, forma de ojos, labios, frente, mentón, mejillas, etc. De esta forma puede encender el sistema de alerta cuando una persona con el ceño fruncido se acerca a nosotros, porque detecta que esa es la cara de un posible atacante.

Así mismo, si nota las mejillas ruborizadas, sonrisa grande y ojos pequeños le indica al cerebro que el rostro en cuestión está alegre o divirtiéndose y le permite bajar la guardia para convivir sin preocupaciones (a las personas que sufren de ansiedad no les funciona esto, su sistema de alerta está constantemente encendido).

Entonces, sabiendo cómo nuestro cerebro evalúa el ambiente y la situación por la forma de los rostros es un poco más sencillo entender lo siguiente.  “A nuestro cerebro le gusta la simetría”, ¿no nos crees? observa la siguiente imagen y dinos si hay algo que te incomoda:

¿Alucinaste con las imágenes?

No, no estás loco, es solo tu cerebro intentando construir una imagen y de pronto algo no cuadra, algo no está bien. Pues lo mismo pasa con los rostros, si pudieras dibujar a la perfección un rostro como te lo imaginas seguramente lo dibujarías muy atractivo y simétrico por que tu cerebro espera que un rostro sea así.

Entonces, el cerebro se siente más cómodo mientras más simétrico sea el rostro que está mirando y por ello lo relacione a buenas sensaciones o incluso le haga pensar que dicho rostro es atractivo de ver. 

Por ello enfatizamos en el uso de la barba en intentar volver el rostro más simétrico, si es muy ancho intentar alargarlo un poco más, si es muy largo intentar ensancharlo etc.

En teoría el rostro perfecto será un cuadrado perfecto con nariz, orejas, ojos, mentón y pómulos en las medidas correctas, pero dicho rostro no existe, (aún) sin embargo se ha calificado a Brad Pitt como el más cercano a esto. Y no lo decimos nosotros, en serio se hizo un estudio con más de 10,000 mujeres realizada por la revista británica “New Woman” donde calificaron como casi perfecto su rostro.

mentón

Así que no sufras, ósea, no eres Brad Pitt, pero tampoco el 99.9% de hombres lo son, es más, solo Brad Pitt es Brad Pitt, no hay nada que hacer al respecto. Lo que sí que puedes hacer es seguir este blog para conocer más sobre moda, estilo, cuidado personal, barbas, cabello, churrumais y cumbia.

¡Comparte este artículo con tus amigos!

2 comentarios

  1. Pingback:Facial para hombres | Conoce los mejores productos en México

  2. Pingback:¿Mascarillas para hombres? | ¡Sí! y te decimos por qué

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.