Tabla de contenido
A todos nos interesa lucir más joven. Pese a que envejecer es lo más natural del mundo, es más, al terminar de leer este artículo serás 5 minutos más viejo. Es curioso cómo evolucionan las modas y lo que “está en onda”. En los 80’s no había mayor símbolo de juventud que el cabello peinado hacia atrás, chamarra de cuero y una motocicleta, tanto así que la primera película de Top Gun provocó una escasez de las motos Ninja H2. Pero hoy en día, ese look es difícil lucirlo sin parecer un hipster o una parodia retro.
Ahora, pareciera que los jóvenes buscan verse como una persona de mayor edad (usando tirantes, pantalones sueltos, sombreros y barba). Por el contrario, si eres un hombre ligeramente entrado en años y aún deseas lucir joven y con energía aquí te damos algunos consejos de cuidados personales, moda y cirugías ambulatorias que te pueden ayudar.
Cuidados personales para lucir más joven.
¿Has escuchado la frase “te ves como te sientes”? Sí, es un poco cliché, pero es cierto. Tu estado de ánimo, tu salud y energía se ven directamente reflejados en tu apariencia. Y no solo para aparentar menos años. Directamente te hace verte más atractivo. No, no es que “solo gente bonita va al gimnasio” o “solo gente bonita hace dieta”, es lo contrario, esa gente luce bien porque es la forma en cómo se sienten. Así que te dejamos estas recomendaciones para que te veas de la edad que te sientes:
Ejercicio
Estamos seguros que no es la primera, ni será la última vez que lo escuchas. Incluir ejercicio regularmente en tu día oxigena tus células, propicia el flujo de sangre y quema calorías. No decimos que te vuelvas un loco del gym y cargues 200Kg en la barra. Más bien nos referimos a que regularmente hagas algo de cardio o practiques un deporte. Fútbol, basketball, natación, etc. Opciones hay muchas, depende de tus gustos personales o incluso de la disponibilidad, a muchas personas les gustaría practicar natación pero no hay albercas cercanas, elige algo que se acople a tu horario y capacidad.
Mascarillas y cuidados capilares
Cuidado de la piel
Te recomendamos utilizar una mascarilla a base de miel. No, no es pegajoso ya que no es solo miel, lleva también yogurt y limón. Esta mascarilla sirve para rejuvenecer y darle más firmeza a la piel del rostro. Por su parte, la miel humecta la piel y da brillo, el yogurt contiene ácido láctico y ayuda a eliminar células muertas y otras partículas que se mantienen en el rostro.
Cuidado para el cabello
Ya hablamos de un remedio para lucir un rostro más joven. Pero ¿qué hay para el cabello? Pues el aceite de coco es muy útil para hidratar tu cabello si últimamente lo has notado reseco y quebradizo. Su uso es muy sencillo, se debe aplicar en las fibras capilares y dejarla reposar por media hora. Después enjuagar con agua tibia, NO caliente. Recuerda que el agua caliente precisamente provoca resequedad en el cabello.
Eso por la resequedad, en cuanto al brillo puedes realizar el mismo procedimiento pero con aceite de oliva, untarlo, dejarlo reposar de 20 a 30 minutos y al finalizar enjuagando, el aceite de oliva se absorbe muy bien en el cuero cabelludo y, aunque no es una solución definitiva, sí que ayuda. Además da resultados inmediatos, si tienes una cita por la noche puedes realizar este cuidado antes de bañarte para asistir con el cabello impecable.
¿Cómo vestir para lucir más joven?
Un buen outfit puede mejorar mucho la forma en la que te ves, no solo al lucir más joven, también al cumplir bien con la etiqueta del lugar. Todo depende del entorno y contexto en el que te encuentres. Un traje formal y zapatos lustrados sin duda son una forma muy elegante y segura de vestir, pero si vas a salir con amigos a un bar juvenil claramente lucirás mayor que ellos. Por eso aquí te dejamos algunos outfits y estilos de vestimenta que puedes considerar para ampliar tu guardarropa.
Estilo Urbano / Casual
Este outfit se puede llamar “el de los artistas” ya que en su mayoría podemos verlos popularizados por los artistas del momento. Es bastante sencillo, consiste en playeras y sudaderas blancas o de colores. Vaqueros o pantalones de mezclilla, como prefieras llamarlos y por supuesto tenis; pueden ser blancos o tipo converse (blanco con negro o viceversa).
Eso es todo en cuanto al estilo “casual”, la parte urbana es exactamente el mismo look, solo que subimos una talla en la sudadera o camiseta para que luzca un poco más holgada. Además cambiamos los tenis por bombachos o los llamados “tenis de skate”, la marca VANS tiene algunos de los mejores modelos en este estilo. Y se agrega accesorios como gorras (es importante que sepas cuál gorra te queda mejor), relojes que resalten o anillos.
Outfit formal
No, no hablamos del clásico pantalón de vestir y saco de godín. No, no se suele mencionar pero por supuesto que se puede lucir más joven con ropa formal. Prueba con manga larga (o una polo de colores suaves) y un pantalón estilo chino con saco juvenil. Lo bueno de estos sacos juveniles es que nos permiten acompañarlos tanto con zapatos de vestir, como con tenis. Por supuesto los accesorios, cinturón y reloj formal. En este caso los anillos se limitan al de matrimonio y sin diseños grandes o extravagantes.
Outfit deportivo
Si, normalmente la ropa deportiva consta de pants o shorts cortos, tenis y camisetas o incluso uniformes deportivos. Pero eso es especialmente para hacer deporte y la realidad es que la ropa deportiva (al igual que el estilo casual) cada vez se ha visto más impulsada por artistas, sobre todo cantantes como Drake o Kanye West.
El look deportivo consta de chamarras (con cierre, recordemos que una chamarra se abre por el centro, una sudadera es cerrada). Pants o pantalones tipo joggers, también pueden ser de pana o alguna otra tela suave y poco rígida. En este look no entran los vaqueros ya que desentonan con la mayoría de chamarras deportivas. Y por supuesto tenis, recomendamos tenis de bota tipo jordan o los bombachos de VANS que mencionamos anteriormente. En cuanto a accesorios sí que recomendamos limitarlos lo más posible, ya que son poco prácticos si realmente pensamos realizar actividad física. Un punto importante de los looks deportivos de hoy en día es el estilo monocromático. Es decir, que todas las prendas no varían de más de uno o máximo dos colores.
Cirugías ambulatorias para lucir mas joven
Por último hablemos de algunas cirugías sencillas de las que puedes salir andando y tienen un tiempo de recuperación bastante corto. Estas cirugías son soluciones semipermanentes para lucir más joven ya que con los cuidados correctos el resultado puede durar bastantes años.
Blefaroplastia.
Ya hablamos levemente de esta cirugía en nuestro artículo “Lipo y otras cirugías estéticas” Consiste en una cirugía bastante sencilla en la que se repara o corrige la elasticidad y pliegue de los párpados. También se puede usar para eliminar excesos de piel o acumulaciones de grasa. Elimina las famosas “patas de gallo” y luce un rostro terso y sin arrugas, ya que los ojos son una de las principales formas de intentar adivinar la edad de una persona, ¿lo sabías?
Ritidectomía
La ritidectomía o estiramiento facial (para los que hablamos español jaja) es una cirugía sencilla donde se estira la piel de los laterales del rostro y la papada. Ayuda a definir claramente el óvalo facial, es decir, la forma de la cara. Recupera la firmeza del rostro sin necesidad de botox.
Otoplastia
Por último otra cirugía de la que ya habíamos hablado, consta de dar forma y levantar las orejas para que den más simetría al rostro. Esta suele ser una cirugía estética y no tanto de rejuvenecimiento. Entonces ¿por qué la enlistamos aquí? Simple, porque las orejas y la nariz crecen durante toda la vida. Entonces, orejas bastante colgadas o grandes y con pelo son un indicio de una persona de edad avanzada. Esta cirugía además de ser estética puede ayudar a dar una apariencia más joven a las orejas y al rostro en general.
Estas son algunas de nuestras recomendaciones para lucir más joven. Solo nos queda apuntar, en cuanto a los remedios caseros asegúrate de no ser alérgico a ningún ingrediente antes de colocarlo en tu piel. Y sobre las cirugías, recuerda que por mucho que sean cirugías de bajo riesgo o “ambulatorias” siempre asegúrate de realizarlas en una clínica profesional. Esto te dará mucha seguridad y seguimiento a tu recuperación y resultados.
Pingback:Tratamientos para la estética masculina | Facial y cuerpo
Pingback:Lipo de papada y otras formas de ocultarla | Barba y ropa
Pingback:Cómo esconder la panza chelera con la ropa - Restauración de cabello