Tabla de contenido
Te has preguntado si ¿Cuidas correctamente tu rostro?, ¿Alguna vez has probado productos de cuidado facial para hombres?. Pues hoy veremos los mejores cuidados, productos y algunas rutinas que te ayudarán a tener un rostro radiante.
Seguramente serás del 99% de hombres que dicen “¿Para qué?, si solo con agua y jabón estoy bien”. Y no te culpamos, por cultura, la imagen de los hombres siempre ha sido un poco “tosca”, desalineado, eso sí, limpio pero no “cuidado”. Se tiene la percepción que mientras más tosco luzca un hombre, se ve más varonil. Pero nada más alejado de la realidad. En la actualidad pocas cosas son más atractivas en un hombre que tener cuidados específicos en su apariencia. Digamos el recorte de la barba, el peinado y hasta incluso la apariencia joven y limpia de su piel.
Por mucho que limpies tu rostro a diario la verdad es que hay impurezas o piel muerta que obstruyen los poros. Por ello tu rostro puede lucir con poca luminosidad, opaco o incluso lucir con más edad. Al menos en cuanto al rostro del hombre deberíamos hablar también del afeitado, pero entraremos a fondo en ese tema en otra ocasión. Hoy nos centramos exclusivamente en la salud de la piel y los tratamientos para cuidarla.
Rutina facial para hombres
1 . Lava delicadamente tu rostro
Ten en cuenta que para realizar correctamente una sesión de facial para hombres debes tener el tiempo y el espacio suficiente. No lo realices si tienes apretados 20 minutos y después saldrás corriendo a cumplir con un compromiso. Te recomendamos realizarlo de preferencia en la noche cuando ya no tengas más cosas por hacer. Así podrás tomarte tu tiempo y dejar a los productos hacer su magia.
Para lavar tu rostro con agua tibia y jabón, te recomendamos usar jabón neutro, de preferencia que sea especialmente para el rostro. Otra recomendación en tu día a día, es sin duda, tener una esponja o un jabón específicamente para el rostro, ten en cuenta que no es cool usar el mismo jabón para los pies (y otras zonas corporales) y luego en tu rostro.
Este punto dice claramente la palabra “dedicadamente” esto es algo que los hombres con barba podrán entender bien. “Que le caiga agua al rostro no es lo mismo que lavarse el rostro”. Muchos hombres creen que por estar en la regadera ya está limpio su rostro y no es así. Necesitas dedicarle su tiempo a lavar correctamente los laterales del rostro, mejillas, barbilla y frente (la famosa T del rostro). Y talla suavemente, tampoco queremos enrojecer la piel, ni causar irritación, es con cuidado y con atención al detalle.
2. Seca tu rostro adecuadamente
Otro punto que muchos olvidan al aplicar un facial para hombres. Las cremas no se aplican ni a la hora del baño, ni con el rostro mojado. Los productos para la piel necesitan ser absorbidos. Por ello recomendamos en el punto 1 la atención al detalle al lavar el rostro. Con el agua tibia los poros se abrirán y con el lavado dedicado deben quedar libres de impurezas. Luego los poros deben estar secos o al menos “no tapados por humedad” para que estos puedan absorber adecuadamente los productos.
También recomendamos (al igual que con el jabón) tener una toallita dedicada al rostro, de algodón u otra tela que no cause fricción para evitar irritaciones. Tampoco te recomendamos “tallar” tu rostro con la toalla. La manera correcta de secar el rostro es con pequeños golpecitos en el rostro. Por ello recomendamos que el material sea de algodón, pues con la poca presión que apliquemos sobre la talla debería poder absorber la humedad del rostro.
3. Deja reposar tu rostro
Luego de terminar el lavado y secado es importante que dejes descansar la piel de tu rostro. Te recomendamos de 15 a 25 minutos. No solo para que se termine de secar, sino porque en este tiempo la piel regresa a su estado natural.
4. Crea el ambiente ideal
Durante este tiempo que estarás dejando reposar tu rostro te recomendamos que prepares todo para aplicar tu tratamiento facial para hombres. Acerca una silla o sillón cómodo a un espejo bien iluminado. Es importante que estés cómodo y tengas buena visión por que necesitarás aplicar el tratamiento y dejarlo reposar varios minutos, es mejor que lo hagas cómodo.
Mejores productos de cuidado facial para hombres
Listo, ya estamos en el “mood” correcto. y con todo preparado para aplicar nuestro tratamiento, pero estamos olvidando a los protagonistas de este artículo. Los mejores productos de tratamiento facial. Aquí te dejamos algunos kits perfectos para que apliques mientras reposas en tu sillón frente al espejo que te recomendamos colocar en el punto anterior.
Kit Hominem
Empecemos con una marca no tan comercial, pero sin duda muy efectiva. Este kit está pensado principalmente para nutrir y mantener la piel brillosa. Está integrado por 2 productos, el suero que está encargado de hidratar la piel, dar brillo y actuar como anti arrugas disminuyendo las líneas de expresión.
Y por otra parte tenemos la crema anti ojeras. No cabe duda de que los ojos son más expresivos que las palabras. Una vista ojerosa, cansada, o irritada puede transmitir las sensaciones equivocadas a las personas alrededor. De hecho en este otro artículo hablamos un poco de la importancia de la simetría en el rostro y cómo nuestro cerebro interpreta un rostro para calificarlo como atractivo o no.
Kit Hydra de L’Oréal
Esta es una marca mucho más conocida, en esta línea de artículos para el cuidado de la piel masculina L’Oréal incluye una crema anti fatiga. Especialmente pensada para disminuir los ojos caídos, “patas de gallo”, piel opaca o con poco brillo. Y, al igual que el kit anterior incluye un producto anti ojeras.
¿Cuál es la diferencia entre este anti ojeras y el anterior? El del kit Hominem es una crema que requiere su correcta absorción y requiere sus constantes aplicaciones para ver resultados claros. A diferencia de este, el anti ojeras Hydra de L’Oréal es un roll on, es decir un corrector que mejora la apariencia de los ojos y disimula las líneas de expresión desde la primera aplicación. Funciona como un tipo de “maquillaje” para lucir bien a la vez que está tratando el problema de raíz.
Garnier Skin active
Este es el kit más completo de los 3. Ya que, incluye un limpiador facial, que, como ya mencionamos cuando hablamos de cómo prepararte para una rutina facial para hombre. Es muy importante tener los poros limpios y libres de imperfecciones. Pues este kit incluye una crema para el “antes” precisamente con esa función. Aun así sigue siendo necesario que laves la cara para mejores resultados, pero esta crema es un muy buen plus.
Además incluye un tónico para el “durante”, que bien se puede aplicar en solitario durante 30 minutos para luego limpiar ligeramente el rostro y usar cualquier mascarilla refrescante de las que abundan en el mercado. Este tónico ayuda además de la limpieza de poros a reducir manchas y marcas en el rostro.
Por último cuenta con una crema para el “después”, que es igualmente una crema hidratante pero con el plus de ofrecer protección solar y mantener la piel completamente protegida. Si bien no entra directamente en tu rutina facial para hombres definitivamente ayudará a tu piel a estar más protegida y que los beneficios de tu rutina de cuidado duren más tiempo.
¿Qué te ha parecido? ¿Te funcionaron estos consejos y productos? Por nuestra parte es todo pero como siempre añadimos la recomendación de consultar a tu médico (o dermatólogo) antes de aplicar cualquier producto en tu piel.