Tabla de contenido
Es curioso cómo evoluciona la estética masculina. Hace unas cuantas décadas el cabello corto y bigote con el mentón descubierto era el “estándar” de hombre atractivo. O durante los 60 ‘s con la beatlemania el cabello de “hongo” era la moda.
Pero no solo hablamos de cabello, también de la piel, barba, bigote e incluso forma de vestir. En este artículo te daremos algunos tratamientos atemporales (ósea que no son una moda) para lucir increíble.
Tratamientos faciales para mejorar la estética masculina.
Muchos hombres usan mascarilla, ¿ok? Por alguna razón algunos hombres aún reniegan del uso de mascarillas faciales, es más, muchos incluso reniegan de usar medicinas o asistir al dermatólogo, dentista, podólogo etc. Esto viene de la cultura del “Macho pecho peludo, alfa de la manada, voz de espartano, lomo plateado, barba de leñador” que dice que esas cosas los hace ver “menos hombres”.
Creo que estamos en el año 2022 y ya va siendo hora de reconocer que, los hombres también se enferman, también necesitan cuidarse y sí, también se preocupan por su apariencia. Es normal, es más, es saludable hacerlo. Entonces, dejando esos prejuicios de los 80 ‘s de lado, te recomendamos algunos tratamientos para el rostro.
Mascarilla para exfoliar
¿Qué significa exfoliar? Pues en pocas palabras es eliminar células muertas, piel desprendida básicamente. Lo que pasa con la piel muerta es que se seca como polvo, quitándole el brillo al rostro y haciéndolo verse opaco. Al bañarnos la piel se moja y los poros se abren, dando muchos puntos de apoyo a esta piel muerta y evitando que se desprenda completamente.
Mascarilla de miel y almendras.
Para preparar este exfoliante casero necesitas una cucharada de miel y dos almendras. Tritura las almendras (puedes hacerlo en un molcajete o en un tazón usando un objeto sólido para machacarlas) hasta que quede un polvo muy fino y mézclalo con la miel, luego añade el jugo de medio limón. Aplícalo suavemente en el rostro dándote masajes circulares y déjalo secar durante 15 minutos. Luego retíralo con agua tibia.
Si no tienes tiempo en tu día a día para colocarte una mascarilla exfoliante siempre puedes limpiar el rostro con un paño seco, existen muchos en el mercado que se venden con este propósito específicamente. La desventaja es que puede ocasionar irritación debido a la fricción realizada con la piel. Además si la piel muerta no se ha desprendido del todo de la piel viva puede arrancar células saludables. Esto es malo para el cuidado de la estética masculina.
Mascarilla rejuvenecedora
A todos nos gusta lucir un poco más jóvenes de nuestra edad real. Ya hablamos sobre algunos consejos para lucir más joven en este otro artículo. Y mencionamos a grandes rasgos el uso de mascarillas para el cuidado de la piel. Aquí te vamos a recomendar 2 en especial que ayudan a activar la regeneración celular, así como disminuir las arrugas y manchas en el rostro.
Mascarilla de Huevo y Miel
¿Otra vez miel? Pues sí, resulta ser que la miel tiene un sin número de aplicaciones médicas y de remedios. Desde hace mucho tiempo se ha tenido la creencia de que la miel tiene algo llamado “memoria celular”, lo cual, ya se ha demostrado que es falso, por el simple hecho de que la miel está constituida por elementos químicos, no por células.
Dato curioso de la miel, no se echa a perder, se han encontrado muestras de miel en tumbas egipcias con cientos de años de antigüedad en las cuales la miel aún sigue siendo consumible.
Pero bueno, ya hablamos demasiado de la miel, ahora sí, lo que nos interesa, el cuidado de la estética masculina. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida, mezcla con el jugo de un limón y esparcela en tu rostro. Esta combinación es un poco “viscosa” y te sentirás cómo tu piel se estira. Déjala reposar durante 20 minutos y limpia tu rostro, puedes hacerlo con agua tibia o incluso con leche descremada igualmente tibia, para obtener mejores resultados.
Mascarilla de Yogurt
Esta mascarilla te ayudará a suavizar las arrugas. Mezcla un vaso de yogurt natural (es decir, sin sabor) con una cucharada de semillas de hinojo y una cucharada de hojas de la misma planta trituradas. Se aplica igual que las anteriores, uniformemente, y dando pequeños masajes circulares. Déjala en tu rostro durante 20 minutos y retírala con agua tibia. Este tratamiento dejará tu rostro suave y terso. Además de dar flexibilidad y brillo a la piel, los cuales son señales de una piel suave y joven.
Tratamientos químicos para la estética masculina
Toxina botulínica
La toxina botulínica es una neurotoxina que posee la capacidad de tensar y relajar los músculos. Se utiliza en el tratamiento de algunas enfermedades relacionadas al mal funcionamiento de los músculos. En cuanto a la estética masculina se utiliza para relajar los músculos del rostro, borrar líneas de expresión como las arrugas alrededor de la boca u ojos y previene durante bastante tiempo su reaparición.
Ácido hialurónico
El ácido hialurónico es un componente de las articulaciones, cartílagos y piel. Ayuda entre muchas otras cosas, en las articulaciones a evitar fricciones en los huesos, previniendo la osteoporosis. En el caso específico de la piel (que es la que nos atañe) se comporta como un potente hidratante y nos hace lucir jóvenes y sin marcas en las líneas de expresión.
Recuerda siempre que antes de realizarte un tratamiento, ya sea químico o quirúrgico debes asesorarte en una Clínica especialista. Donde te ayudarán a detectar las necesidades de tu piel y cual es la mejor alternativa de tratamiento para ti. No solo por cuestiones económicas, sino también por temas médicos, alérgenos e incluso personales. Necesitas un tratamiento a tu medida, ya que tu piel no es igual a la de nadie más.
Tratamientos quirúrgicos corporales
Abdominoplastía
La Abdominoplastia dará como resultado un contorno más plano y firme en la zona del abdomen. Tiene un periodo de recuperación de hasta 2 semanas, dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo con el procedimiento. Recordemos que, como se ha mencionado en otras ocasiones en este blog, estas cirugías no son para bajar de peso, son para moldear la figura del cuerpo.
Ginecomastia
Este procedimiento consta en el aumento de pectorales o reducción de senos. Por su parte hay muchos hombres que “no tienen sobrepeso” sin embargo se sienten incómodos con su cuerpo por tener los senos sobresalientes, o lucen con más peso del real.
En este caso, la cirugía de ginecomastia ayuda a reducir la grasa alojada en esta área dando un tórax mucho más plano y uniforme. La otra alternativa es, que si de hecho tu problema es tener el pecho demasiado plano y sin marcar (que tarda años de ejercicio lograrlo). Se puede dar forma a los tejidos o incluso usar implantes para dar una apariencia más grande y varonil a los pectorales.
¿Qué te han parecido estos tratamientos de estética masculina? Te recomendamos siempre acudir con tu médico o un profesional antes de probar algún tratamiento o cirugía, por más seguras que éstas sean. Espera nuevos artículos de interés muy pronto.